Una jornada histórica con El Cristo por nuestras calles

En la tarde del pasado 3 de octubre nuestra hermandad celebró una Procesión Extraordinaria con motivo de nuestro 75 aniversario fundacional que resultó un auténtico éxito. La salida comenzó a las 20h30, una vez concluida la misa iniciada a las 19h30 y que estuvo presidida por el Santísimo Cristo Crucificado, que se recogía en el templo parroquial a las 22h30.

Fueron dos intensas horas de emoción y celebración, en las que llamó la atención la gran cantidad de monoveros que se unieron a las filas del cortejo, así como la elevada concurrencia de público en los puntos clave de la procesión, como la subida de la cuesta de la calle Mollana o su paso por la Plaza de la Malva o el Casino Cultural.

El Santísimo Cristo Crucificado fue portado por más de cincuenta costaleros y estuvo en todo momento acompañado por la banda de tambores titular de la hermandad. Para esta ocasión especial y extraordinaria, además de un manto de 4900 claveles rojos, lucía bajo sus pies un arreglo floral de lirios o iris morados y ramas de eucalipto, en lugar de las habituales rosas rojas que observamos en Semana Santa.

Nuestra Junta de Gobierno ha hecho público un comunicado en el que agradece a los hermanos y a todo el pueblo su implicación. Se reproduce íntegro a continuación:

La Junta de Gobierno de la Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de la Esperanza, quiere con estas palabras transmitir su más profundo y sincero agradecimiento a todos los hermanos, devotos y monoveros que el pasado sábado 3 de octubre participaron y contribuyeron de algún modo para que la Procesión Extraordinaria celebrada con motivo de nuestro 75 aniversario fundacional resultara un auténtico éxito. Tanto la asistencia a la eucaristía previa, como el número de personas que conformaron el cortejo y la gran concurrencia de público en las calles por las que discurrió nuestro Sagrado Titular superaron con creces nuestras expectativas y nos hacen reafirmar con orgullo que pudimos vivir una jornada, sin duda, histórica para nuestro pueblo y para sus cofrades.

El agradecimiento se hace extensivo de manera especial a la parroquia, que permitió y facilitó esta celebración; y a aquellas cofradías y hermandades que nos acompañaron en este día tan especial, y que no queremos dejar de reseñar:

  • Nuestra hermana, la Hermandad del Cristo del Mar, Nuestra Señora de los Dolores y san Juan de la Palma (Alicante)
  • Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén (Monóvar)
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno (Monóvar)
  • Nuestra Señora de los Dolores (Monóvar)
  • Santo Sepulcro y Jesús Cautivo (Monóvar)
  • Nuestra Señora de la Soledad (Monóvar)
  • Mayordomía de la Virgen del Remedio (Monóvar)
  • Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima del Amor y la Misericordia (Aspe)
  • María Santísima de la Esperanza (Villena)
  • Sagrada Lanzada del Santísimo Cristo de las Penas y Dulce Nombre de María Santísima (Elche)
  • Santos Patronos (Elda)

La manifestación de fe y afecto que realizó el pueblo de Monóvar hacia el Santísimo Cristo Crucificado nos recuerda cuán valiosa es su presencia y la responsabilidad que asumimos al tenerle como Sagrado Titular, por lo cual damos gracias a Dios y le pedimos por el devenir de todos sus devotos.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible que el 3 de octubre de 2015 vaya a quedar grabado con letras de oro en la historia de Monóvar y nuestra hermandad, y emplazamos a todos a los actos conmemorativos que restan de nuestro aniversario.

La Junta de Gobierno

4 de octubre de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *