María Santísima de la Esperanza

En la asamblea general del año 2009 la junta de gobierno planteó el proyecto de realización de una imagen de la Virgen para incluir en nuestra hermandad una titular mariana bajo la advocación de la Esperanza.

El encargo recayó sobre el imaginero sevillano Fernando Aguado, que en febrero de 2010 presentó el boceto en barro de nuestra titular. Se procedió entonces a la firma del contrato, que especificaba la entrega de la imagen en junio del mismo año.

Así, el sábado 12 de junio se presentó nuestra titular en la capilla de la hermandad de Montserrat, ataviada con ropas de la Virgen de Montserrat. Justo una semana después, el día 19 de junio, se presenta y bendice en nuestra sede canónica, la parroquia de San Juan Bautista.

La Virgen de la Esperanza es una imagen de candelero que presenta en su rostro unas facciones más bien maduras, de un dolor profundo pero sereno. Sus ojos son de color verde en honor de su advocación, y de ese mismo color suele vestir.

Nuestra sagrada titular es sacada en procesión las noches del Jueves y el Viernes Santo en paso de palio, portado a varal por una cuadrilla de alrededor de 70 mujeres.