Procesión Extraordinaria

Cartel de la procesión extraordinaria

A lo largo del año 2015 hemos ido celebrando nuestro 75 Aniversario fundacional con diferentes actos, de los cuales aún quedan dos muy destacados: la Santa Misa conmemorativa del aniversario y la posterior Procesión Extraordinaria con el Santísimo Cristo Crucificado por las calles de nuestro pueblo.

Todo ello tendrá lugar el próximo sábado 3 de octubre, comenzando la misa a las 19h30 e iniciándose a continuación la procesión, que recorrerá las calles Mayor, Mollana, Fonament, Bartolico, Plaza de la Malva, Salamanca, Colecta, Mayor, Santa Teresa, San Juan, Comunidad Valenciana, Maestro Don Joaquín e Iglesia.

La Junta de Gobierno quiere animar a que todo el mundo se sume a esta jornada de celebración, asistiendo a la misa y participando después en el cortejo alumbrando el recorrido de nuestro sagrado titular. La Hermandad ofrecerá cirios para ello, que se podrán recoger en la puerta de la capilla de la Virgen del Remedio antes de la salida. Además, sabiendo la gran devoción que despierta el Santísimo Cristo Crucificado, podrá acompañarnos todo aquel que lo desee, sea o no hermano de nuestra corporación.

También se invita a todos los vecinos de Monóvar, en especial a aquellos que residen en las calles por las que discurrirá la procesión, a que engalanen sus balcones para este día tan importante, en que una de las mayores devociones de la ciudad visitará a sus vecinos de manera extraordinaria.

Para aquellos que participen de la procesión, rogamos decoro en la vestimenta: recomendamos traje y corbata oscuros, y camisa blanca o clara para caballeros; por su parte, vestido oscuro y discreto para las señoras. Los hermanos de la hermandad deben portar la medalla oficial, que se puede adquirir en nuestra Casa-Hermandad.