Cultos

Santísimo Cristo Crucificado en su altar cuaresmal

Diputado de cultos: N.H.D. Carlos Enrique Navarro Rico

El fin y objetivo principal de la Hermandad es rendir culto a Dios y a la Santísima Virgen María a través de las imágenes de Nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de la Esperanza.

Este culto se divide entre actos de culto interno y actos de culto externo.

Cultos internos

Los actos de culto interno son aquellos que no conllevan la salida de nuestros Sagrados Titulares de nuestra sede canónica, y se celebran bajo la coordinación de la diputación de cultos y la priostía.

• El último sábado del mes de noviembre nuestra Hermandad consagra solemne Misa de Difuntos en sufragio de todos los hermanos fallecidos, y que preside nuestro estandarte corporativo.
    Besamanos de la Esperanza, 2013

En fechas próximas al 18 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, la Hermandad consagra Solemne Triduo a nuestra Sagrada Titular, María Santísima de la Esperanza. En su última jornada, se celebra Solemne y Devoto Besamanos.

• El día 18 de diciembre se celebra Función Solemne y Besamanos a nuestra Sagrada Titular, María Santísima de la Esperanza.
  • Durante todo el periodo cuaresmal, nuestro Sagrado Titular el Santísimo Cristo Crucificado preside el Altar Mayor de la Parroquia de San Juan Bautista, ubicado en su altar de Cultos.
  • La segunda semana de Cuaresma la Hermandad consagra Solemne Triduo a nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo Crucificado.
  • El segundo sábado de Cuaresma, Santa y Solemne Función Principal de Instituto, con protestación pública de fe e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Cultos externos

Rosario de la Aurora 2013

Los actos de culto externo son aquellos que implican la salida de nuestros Sagrados Titulares de nuestra sede canónica. En ellos, además de la diputación de cultos y la priostía, es importante la colaboración del Diputado Mayor de Gobierno.

• En el mes de octubre, la hermandad organiza un rosario público por las calles del pueblo, con la imagen de María Santísima de la Esperanza.
  • El viernes anterior al Viernes de Dolores, a las 22h30, la hermandad organiza Solemne y Devoto Vía Crucis por la Paz con la imagen del Santísimo Cristo Crucificado. Al finalizar, en la Parroquia se celebra besapiés a nuestro Sagrado Titular.
  • La noche del Jueves Santo, a las 23h00, Procesión del Silencio.
  • La tarde del Viernes Santo, a las 19h30, participación en la Procesión del Santo Entierro.