Caridad y obra social

Diputada de caridad primera: N.H.Dña. Reme Rico Serrano

Diputado de caridad segundo: N.H.D. Enrique Navarro Llorens

Uno de los pilares de cualquier institución católica debe ser, sin ninguna duda, la caridad y la obra social.

Nuestra hermandad trabaja, sin prisa pero sin pausa, en la ampliación de nuestra acción caritativa en beneficio de los más necesitados, más en los momentos tan complicados que en la actualidad sufre nuestra sociedad.

Campañas

Tres son las campañas principales que desarrollamos a favor de la delegación de Cáritas en nuestra ciudad, una en septiembre, otra en Navidad, y otra durante la Cuaresma.

La campaña caritativa de septiembre se enmarca en la Ofrenda a la Santísima Virgen del Remedio, Patrona de Monóvar, que se celebra el 7 de dicho mes, durante las fiestas patronales. En ella la Hermandad participa institucionalmente y organiza una recogida de alimentos no perecederos en la Casa-Hermandad.

"Ningún niño sin Navidad" 2012

“Ningún niño sin Navidad” 2012

En cuanto a la campaña navideña, “Ningún niño sin Navidad, posee entidad propia, gracias al éxito que ha venido cosechando. En los primeros años en que se promovió, se recogieron juguetes que Cáritas después repartía entre los niños en riesgo de exclusión social o bajo el umbral de la pobreza. En las últimas ediciones, a la recogida de juguetes se ha sumado una simultánea recogida de alimentos no perecederos.

Por último, la campaña que realizamos en Cuaresma, “Ensayo solidario”, se realizó por primera vez en el mes de marzo de 2013. En ella, pedimos a los miembros de las dos bandas de tambores y de las dos cuadrillas de costaleros que aporten un donativo alimenticio; en el año 2013, se recogieron 300 kg.

Del mismo modo, la Hermandad destina parte de su presupuesto anual a donativos a beneficio de dicha institución.

Además, durante la celebración de nuestros cultos, también animamos a los hermanos de la corporación a que acudan a los mismos con donativos o elementos de primera necesidad para los más necesitados.

Hoy en día trabajamos por extender nuestra acción social y difundir en nuestro ámbito social más cercano el importante valor de la caridad.