Triduo al Santísimo Cristo Crucificado y Función Principal de Instituto

Convocatoria a los cultos en honor de El Cristo

La Hermandad celebrará, en las tardes del miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de febero, a las 19h30 en la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, Solemne Triduo en honor de Nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo Crucificado.

Al finalizar el triduo en honor de Nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo Crucificado, la Hermandad celebrará el 23 de febrero, a las 19h30 en la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, su Santa y Solemne Función Principal de Instituto, el más importante culto de cuantos celebra la Hermandad.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, cuando hablamos de “función”, nos referimos a la Sagrada Eucaristía que celebramos tal día. El término “principal” hace referencia al carácter preeminente de esta función sobre el resto que celebramos, pues es la Función en la que la Hermandad se reafirma como tal y como Institución -de ahí “Instituto”-, en sus creencias católicas y en los dogmas de la Iglesia.

En esta función se desarrollan dos momentos de especial importancia. Éstos son:

• Protestación pública de fe: Durante la celebración de la Eucaristía se leerá la Protestación de Fe de la Hermandad, que deben refrendar todos nuestros hermanos en el rezo del Credo.
  • Imposición de medallas a los nuevos hermanos: Antes de finalizar la eucaristía se celebrará este acto, que tiene como fin acoger a los nuevos hermanos que durante el último año se hayan inscrito en la Hermandad.

Recordamos a todos nuestros hermanos la obligatoriedad de la asistencia a los cultos en honor de nuestros Sagrados Titulares, pues suponen la celebración de su presencia y existencia en nuestra hermandad, y manifestamos en ellos nuestro cariño y fe en Ellos. Además, se ha de asistir portando la medalla de la Hermandad.