Todo listo para el rosario de la aurora

Convocatoria Rosario de la Aurora 2013

Como venimos anunciando desde hace semanas a través de nuestras redes sociales, el próximo domingo 6 de octubre celebraremos un rosario de la aurora por las calles de nuestra ciudad, con la imagen de María Santísima de la Esperanza.

Este culto, contemplado entre los cultos externos que la hermandad realiza anualmente, rescata la antigua tradición de rezar a la Virgen el Santo Rosario al alba de un domingo de Octubre. A ello hay que añadir que el día 7 de dicho mes, se celebra la festividad de la Virgen del Rosario, por lo que cobra especial relevancia el día escogido por la hermandad.

La comitiva saldrá de la Parroquia de San Juan Bautista a las 07h45 de la mañana, y recorrerá la calle Mayor hasta llegar a la Plaza del Santísimo Cristo Crucificado. Desde allí, regresará a la parroquia por la calle San Juan y cruzando la Plaza de la Sala. Al finalizar el Rosario, a las 09h00, dará comienzo la Santa Misa dominical, que estará presidida por la Virgen de la Esperanza. Desde la hermandad esperamos que sean muchos los que se animen a rezar el Santo Rosario y a acompañar a la Esperanza en su recorrido por las calles de nuestro pueblo.

Rosario de la Aurora 2012
La Esperanza, una vez finalizado el Rosario de la Aurora del 2012, con las andas de Santa Bárbara

No podemos olvidar que, en este segundo Rosario de la Aurora, la Esperanza saldrá a la calle estrenando unas nuevas andas, de reducido tamaño y adecuadas para estos cultos externos en los que no procede el paso procesional. El año pasado, nuestra titular pudo presidir el Rosario de la Aurora gracias a la generosidad de la Asociación de Santa Bárbara, que prestó para tal ocasión las andas de la Santa.

Otra novedad es el estreno por parte de la hermandad de una nueva orla para las convocatorias de cultos. Se trata de un marco dibujado, en el cual se inscribe el anuncio del culto; en este caso, el Rosario de la Aurora. Esta nueva orla ha sido donada a la hermandad, y fue diseñada por Juan Carlos Martín González, creador también de nuestro escudo corporativo. En esta nueva composición, se muestra el frontal del paso del Santísimo Cristo Crucificado en la parte superior, sustentado por las columnas pareadas que contemplamos en el altar mayor de nuestra parroquia. Entre las columnas, dos ángeles hacen referencia a nuestros titulares («Spes Nostra», Esperanza Nuestra; «Christum Crucifixum», Cristo Crucificado); y en la parte inferior, dos angelillos sostienen una cinta en que se inscribe el lema de nuestra Hermandad: NUESTRA ESPERANZA TIENE UN NOMBRE Y ES CRISTO.