Nuestra hermandad en ‘Cruz de Guía 2013’

La Junta Mayor de Cofradías y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monóvar han publicado este mes el séptimo

La Esperanza en la calle Escultor, de Luis Poveda

número de la revista ‘Cruz de Guía‘, que fue presentada el pasado domingo 10 de febrero, a las 13h00, por D. José Corbí en la Casa de Cultura.

En esta publicación se recogen diferentes aspectos relativos a nuestra hermandad, de modo que nuestra Sagrada Titular, la Virgen de la Esperanza, ocupa uno de los separadores de secciones de la misma, con una bella fotografía de Luis Poveda en la que aparece Ella, en su paso de palio, recortada sobre la silueta de la ermita de Santa Bárbara, en la Procesión del Silencio de 2012.

El Cristo en su paso, de Luis Poveda

En la página dedicada al Vía Crucis que anualmente realizamos, nuestro Hermano Mayor, N.H.D. Enrique Marhuenda, realiza una profunda reflexión acerca de la participación en dicho culto externo, llamada «Tener parte en la Cruz de Cristo«. El texto correspondiente a la procesión del Silencio está ocupado por un extracto de dos sermones del Santo Maestro Juan de Ávila, proclamado Doctor de la Iglesia el pasado mes de octubre, que nos hace imaginar una conversación entre Dios y la Virgen y nos recuerda el encuentro protagonizado por nuestros Sagrados Titulares el año 2012. Las fotografías que ilustran estas dos páginas son obra de Juanga Diez y Luis Poveda, respectivamente.

Nuestra sección propia dentro de la revista la inician dos imágenes que muestran al Santísimo Cristo Crucificado y a Nuestra Señora de la Esperanza en sus pasos procesionales, ambas obra de Luis Poveda. Tras ellas, encontramos la ficha de la hermandad, donde se especifican algunos datos de interés de nuestra corporación.

En cuanto a los artículos que aportamos a esta publicación de la Junta Mayor, en el primero de ellos, N.H.D. Pablo Jaén nos orienta en el significado de la celebración del Rosario de la Aurora; mientras que, en el segundo, N.H.D. Carlos E. Navarro, nuestro diputado de cultos, hace un estudio artístico de la talla del Santísimo Cristo Crucificado, obra de José Mª Alarcón Pina en 1946.

Se trata, por todo ello, de una revista que reviste un gran interés para todos nuestros hermanos, que la pueden adquirir en la Casa-Hermandad al precio de 1,5 €.