N.H.D. Pablo Jaén, pregonero de la Semana Santa 2014

Pablo Jaén

En la tarde del pasado 25 de octubre, N.H.D. Pablo Jaén Mira fue designado como pregonero de la Semana Santa de Monóvar del 2014, por la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Monóvar.

Pablo Jaén es cofrade desde 1982. En 1988 ingresa como nazareno en nuestra Hermandad y a partir de 1990 colabora con la Junta de Gobierno en la organización de los desfiles procesionales. En 1998, accede al puesto de secretario de la cofradía, cargo que ocupa hasta el año 2007. Fue vocal de la Junta de Gobierno hasta 2012.

Ha participado en diversos proyectos de nuestra Hermandad, como la solicitud de la concesión a la cofradía de la denominación de la Plaza del Stmo. Cristo Crucificado (2005); el hermanamiento con la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Mar de Alicante (2007); o la redacción de las nuevas reglas (2013).

Fue también cronista de la Junta Mayor de Cofradías desde su fundación hasta el año 2008, y gracias a ello impulsó la edición y publicación de la revista Cruz de Guía, que es hoy un referente en la ciudad.

Desde estas lineas, y en nombre de toda la Hermandad y su Junta de Gobierno, queremos felicitarle y desearle toda la suerte del mundo en este importante encargo.

Que nuestros Sagrados Titulares te ayuden y guíen tus palabras, hermano.