El Cristo regresará el 7 de febrero

La imagen de nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo Crucificado, será repuesta al culto el próximo sábado 7 de febrero, con la celebración de un besapiés extraordinario, en la capilla de la Virgen del Remedio. Al mismo podrá acudirse dicho sábado, de 17h00 a 19h00, y el domingo 8, de 09h30 a 12h00.

El Cristo regresa después de haber sido sometido a trabajos de restauración desde el pasado mes de mayo en el taller de Mónica Navarro, profesional afincada en San Juan de Alicante, y por cuyas manos ya pasó la imagen del Santo Sepulcro de nuestra ciudad.

Las labores de restauración han consistido en la limpieza de la suciedad que había depositada en la talla, la eliminación de los numerosos repintes que presentaba, la consolidación de las piezas y de la policromía original, y la reintegración de las lagunas pictóricas, excepto las de los pies. Gracias a ello, podremos contemplar toda una serie de matices que permanecían ocultos y desconocíamos, y que ahora otorgan mayor valor estético y formal a nuestro crucificado.

Después de diez meses, por fin podremos ver El Cristo que conocieron nuestros antepasados en el año 1946.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *