El Cristo regresa tras diez meses de restauración

La imagen de nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo Crucificado, regresó a Monóvar el pasado viernes 6 de febrero, después de permanecer desde el mes de mayo de 2014 en el taller de restauración de Mónica Navarro, en la ciudad de San Juan de Alicante.

Los trabajos de restauración han consistido en la limpieza de la talla, la eliminación de la mayoría de los numerosos repintes que cubrían la policromía original, y la reintegración pictórica de aquellas lagunas que quedaron al descubierto. Este proceso ha concluido con la recuperación de la tonalidad original de nuestro Cristo, además del descubrimiento de matices (sangre, heridas, magulladuras…) que permanecían ocultos bajo los repintes.

La reposición al culto de nuestro Sagrado Titular se celebró con un besapiés extraordinario, que tuvo lugar en la Capilla de la Virgen del Remedio el sábado 7 por la tarde y el domingo 8 por la mañana. El montaje y la situación del mismo eran inéditos y resultaron del gusto de los hermanos y devotos.

Fotografías de N.H.D. Carlos E. Navarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *