Triduo en honor de María Santísima de la Esperanza

Triduo 2013 (1)

Como viene siendo habitual desde su llegada en el año 2010, y tal y como indican nuestras nuevas reglas (que se someterán a aprobación el día 21), nuestra Hermandad consagrará este fin de semana Solemne Triduo en honor de nuestra Sagrada Titular, María Santísima de la Esperanza.

La festividad de Nuestra Señora de la Esperanza se celebra el día 18 de diciembre desde el Concilio de Toledo del año 656, cuando se regló que dicho día tenía que dedicarse a la Expectación o Esperanza por el parto de Jesús.

Puedes leer más sobre el origen de esta festividad y sobre la advocación de la Esperanza pinchando aquí.

Este año, las fechas escogidas para el desarrollo del triduo han sido los días 12, 13 y 14 de diciembre (jueves, viernes y sábado). Asimismo, el miércoles 18, día de la Expectación de María o de Nuestra Señora de la Esperanza, también celebraremos una eucaristía en su honor.

El horario de todas los días será: a las 19h00 el rezo del Santo Rosario, y a las 19h30, celebración de la Sagrada Eucaristía.

A todo ello hay que sumar que la Virgen de la Esperanza permanecerá expuesta en besamanos tras las misas del sábado 14 y del miércoles 18.

Os esperamos a todos en estos días tan señalados para la Hermandad.