Quinario del Santísimo Cristo Crucificado

quinario2014 - copia

Tal y como indican nuestras nuevas reglas, nuestra Hermandad celebrará, en las tardes del lunes 10, martes 11, miércoles 12, jueves 13  y viernes 14 de marzo, a las 19h30 en la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, Solemne Quinario en honor de Nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo Crucificado.

Un Quinario es un espacio de CINCO DÍAS dedicados al culto, generalmente de imágenes de Jesucristo; es por ello que sustituimos el Triduo en honor al Cristo por un Quinario.

Al finalizar el quinario en honor de Nuestro Titular, el Santísimo Cristo Crucificado, la Hermandad celebrará el 15 de marzo, a las 19h30 en la Iglesia de San Juan Bautista, su Santa y Solemne Función Principal de Instituto, el culto más importante de cuantos celebramos.

Cuando hablamos de “función”, nos referimos a la Eucaristía que celebramos tal día. “Principal” hace referencia a la importancia de ésta sobre el resto que celebramos, pues es la Función en la que la Hermandad se reafirma como tal y como Institución -“Instituto”.

En esta función se desarrollan dos momentos de especial importancia: la Protestación pública de fe, y la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Os recordamos la importancia que tienen los cultos en honor de nuestros Titulares, pues suponen la celebración de su presencia y existencia en nuestra hermandad. Os esperamos a todos en estos días tan señalados para la Hermandad.