Procesiones 2014

En la Procesión del Silencio del 2014, nuestra hermandad visitó el barrio y el parque de la Alameda. La cofradía, que salió a las 23h00, discurrió por las calles Iglesia, Maestro Don Joaquín, Carlos Tortosa, Saturnino Cerdá, Moreras, parque de la Alameda, Lope de Vega y Mayor hasta la parroquia. Antes de entrar, se celebró el habitual encuentro entre los pasos del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de la Esperanza. El palio se recogió a las 2h17.

El Santísimo Cristo Crucificado fue acompañado durante su discurrir por las calles por la Banda de Tambores titular de nuestra hermandad, mientras que la Virgen de la Esperanza caminó al compás marcado por la Agrupación Musical “La Artística” de Monóvar. El repertorio de la misma para este año fue el siguiente: Amarguras, de Font de Anta; Quinta Angustia, de Font Marimont; Virgen del Valle, de Gómez Zarzuela; Mater Mea, de Dorado Janeiro; Tus Dolores son mis Penas, de Pantión Pérez; La Madrugá, de Moreno; Virgen de Montserrat, de Morales; y Sevilla cofradiera, de Gámez Laserna; a todas ellas se añadió, por primera vez, Jerusalén, de José Vélez.

En cuanto a la Procesión del Santo Entierro, nuestra cofradía discurrió como viene siendo habitual, con los dos pasos caminando al ritmo marcado por la banda de tambores titular. El recorrido de esta procesión fue el acostumbrado: Mayor, Plaza de la Sala, Mayor, Exconvento, San Juan, Comunidad Valenciana, Maestro D. Joaquín e Iglesia.