La Hermandad de El Cristo peregrinó al Año Jubilar Macareno

Nuestro estandarte presidió la sabatina y la eucaristía del sábado 22 en la Hermandad de la Macarena

Un nutrido grupo de hermanos y amigos de nuestra hermandad, peregrinamos el sábado 22 de febrero a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.

Pudimos disfrutar, a lo largo de toda la jornada del sábado, de Sevilla y de actividades cofrades como besapiés y exposiciones. A las 18h00, nos trasladamos hasta la Basílica de la Macarena, donde miembros de la Juventud Macarena nos guiaron en nuestra visita al Museo de la Hermandad. Allí se custodian los pasos y enseres de la misma. Finalizada esta visita, pasamos al templo, donde asistimos al rezo del Santo Rosario y a la sabatina, tras la cual comenzó la eucaristía.

Al finalizar el culto, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, Manuel García, hizo entrega a nuestro Hermano Mayor de una lámina conmemorativa. Por nuestra parte, entregamos un recuerdo en agradecimiento por la acogida dispensada: en una sencilla caja de madera, uno de los cirios de la candelería de nuestra Sagrada Titular, María Santísima de la Esperanza; y una placa en su interior que rezaba la siguiente inscripción: «La Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de la Esperanza de Monóvar a la Hermandad de la Macarena, en agradecimiento por su acogida. Sevilla, 22 de febrero de 2014«. Además, ofrendamos a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena un ramo de flores.

Desde estas líneas queremos agradecer a la Hermandad de la Macarena su acogida, así como a todos los peregrinos su presencia en este evento tan emotivo y especial.