La Esperanza iluminó el alba del domingo

La Virgen de la Esperanza en el Rosario de la Aurora 2013
La Esperaza al alba del domingo

Domigo, 6 de octubre. 07h45 de la mañana. Las puertas de la iglesia arciprestal de San Juan Bautista se abrieron para que comenzara el Rosario de la Aurora organizado por nuestra Hermandad, y que llevaría a nuestra titular, la Virgen de la Esperanza, por las todavía dormidas calles del pueblo.

La Virgen, que vestía manto y saya blancos, lucía sobre unas andas nuevas, de reducido tamaño y realizadas de manera especial para estos cultos externos. El color blanco se extendía al exorno floral, compuesto de claveles, lilium y paniculata. Además, la Esperanza también llevaba en la mano izquierda su rosa de plata. Todo ello, unido a la luz especial del amanecer, hizo que se produjeran imágenes de una gran belleza.

El rezo del Santo Rosario comenzó con nuestra Sagrada Titular ya en la calle. En la misma puerta de la parroquia se rezó el primer misterio; el segundo, en los cruces de las calles Mayor y Argentina; el tercero, en la Plaza del Santísimo Cristo Crucificado; el cuarto, en la Plaza Mompó; y el quinto, en la Plaza de la Sala. Entre los misterios, los asistentes alternaron momentos de silencio con cantos populares dedicados a la Virgen.

La comitiva discurrió de manera discreta pero decidida, sin realizar más pausas que las marcadas por los misterios, gracias a las pequeñas cuadrillas formadas por la capataz del paso de María Santísima de la Esperanza, N.H.Dña. Macarena Gimeno. Estas cuadrillas, constituidas en su mayoría por costaleras de la Esperanza, incluyeron también a otros fieles y devotos que así lo desearon, algunos de los cuales no son hermanos de nuestra corporación.

El rezo del Santo Rosario finalizó, a las 08h45, en el interior del templo, con el rezo de una Salve ante la Virgen de la Esperanza. Tras ello, se trasladó a nuestra titular al Altar mayor, desde donde presidió la Santa Misa dominical de las 09h00, de la cual participó nuestra Hermandad, haciendo una petición especial por nuestros hermanos y hermanas enfermos. Al concluir la misa, repartimos a todos los asistentes más de 200 nuevas estampas de la Esperanza, lo cual muestra la buena acogida que está teniendo este culto novedoso en nuestro pueblo.

El Rosario de la Aurora se detiene en la Plaza del Santísimo Cristo Crucificado

La Junta de Gobierno desea agradecer a todos los hermanos y devotos de nuestros Sagrados Titulares su asistencia o contribución a este acto, que sin duda enriquece espiritualmente a la comunidad de Monóvar y en especial a nuestra Hermandad.

Fotografías de Pablo Martínez