El Cristo en la Semana Santa 2014

Nuestra Hermandad ya está plenamente preparada para las procesiones de esta Semana Santa 2014, que se presenta con unas buenas condiciones meteorológicas y con muchas ganas e ilusión por parte de nuestros hermanos y devotos.

En la Procesión del Silencio del 2014, nuestra hermandad visitará el barrio y el parque de la Alameda. La cofradía discurrirá por las calles Iglesia, Maestro Don Joaquín, Carlos Tortosa, Saturnino Cerdá, Moreras, parque de la Alameda, Lope de Vega y Mayor hasta la parroquia. Antes de entrar, se celebrará el habitual encuentro entre los pasos del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de la Esperanza.

El Santísimo Cristo Crucificado será acompañado durante su discurrir por las calles por la Banda de Tambores titular de nuestra hermandad, mientras que la Virgen de la Esperanza caminará al compás marcado por la Agrupación Musical «La Artística» de Monóvar. El repertorio de la misma para este año es el siguiente: Amarguras, de Font de Anta; Quinta Angustia, de Font Marimont; Virgen del Valle, de Gómez Zarzuela; Mater Mea, de Dorado Janeiro; Tus Dolores son mis Penas, de Pantión Pérez; La Madrugá, de Moreno; Virgen de Montserrat, de Morales; y Sevilla cofradiera, de Gámez Laserna; a todas ellas se añade, por primera vez, Jerusalén, de José Vélez.

En cuanto a la Procesión del Santo Entierro, nuestra cofradía discurrirá como viene siendo habitual, con los dos pasos caminando al ritmo marcado por la banda de tambores titular. El recorrido de esta procesión es el acostumbrado: Mayor, Plaza de la Sala, Mayor, Exconvento, San Juan, Comunidad Valenciana, Maestro D. Joaquín e Iglesia.

Os deseamos a todos una muy feliz Semana Santa 2014.