Carta del Hermano Mayor: Inicio del curso 2013-2014

El Hermano Mayor, N.H.D. Enrique Marhuenda Bellot, se dirige a todos nuestros hermanos y devotos de nuestras Sagradas Imágenes, con motivo del inicio del nuevo curso.

Pasados los calores del verano, nos disponemos a iniciar un nuevo curso cofrade, en el que pretendemos retomar la actividad con más ganas si cabe, con nuevos proyectos a desarrollar y, cómo no, continuar con lo que hace unos años nos pusimos como prioridad: la ayuda y la solidaridad con los demás. La caridad es un tema hoy en día inexcusable, y en él mi Junta de Gobierno está haciendo hincapié, tratando de convertirlo en una constante en nuestra vida de hermandad.

Otra constante debe ser el culto a Cristo y la Virgen a través de nuestras imágenes titulares. Así, el primer acto de culto de este curso lo tendremos el próximo 6 de Octubre, con el Rosario de la Aurora, donde estrenaremos unas nuevas andas de traslado para poder llevar a nuestra madre, María Santísima de la Esperanza.

Dentro de este curso habrá también otros aspectos importantes, tales como la presentación de los nuevos estatutos, que estamos terminando de confeccionar y que os presentaremos en breve para su aprobación; y la planificación de los actos conmemorativos de nuestro 75º aniversario fundacional, que se celebrará en el curso 2014-2015.

Desde aquí quiero trasmitiros ilusión y ganas de seguir adelante, para poder empezar este nuevo curso siendo conscientes de lo que representamos, y que bien nos recordó el Papa Francisco al hablar hace unos meses sobre las hermandades:

Sed una presencia activa en la comunidad, como células vivas, piedras vivas. La piedad popular es una manera legítima de vivir la Fe.

Enrique Marhuenda Bellot

Hermano Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *