Carta del Hermano Mayor: Inicio del curso 2013-2014

El Hermano Mayor, N.H.D. Enrique Marhuenda Bellot, se dirige a todos nuestros hermanos y devotos de nuestras Sagradas Imágenes, con motivo del inicio del nuevo curso.

Pasados los calores del verano, nos disponemos a iniciar un nuevo curso cofrade, en el que pretendemos retomar la actividad con más ganas si cabe, con nuevos proyectos a desarrollar y, cómo no, continuar con lo que hace unos años nos pusimos como prioridad: la ayuda y la solidaridad con los demás. La caridad es un tema hoy en día inexcusable, y en él mi Junta de Gobierno está haciendo hincapié, tratando de convertirlo en una constante en nuestra vida de hermandad.

Otra constante debe ser el culto a Cristo y la Virgen a través de nuestras imágenes titulares. Así, el primer acto de culto de este curso lo tendremos el próximo 6 de Octubre, con el Rosario de la Aurora, donde estrenaremos unas nuevas andas de traslado para poder llevar a nuestra madre, María Santísima de la Esperanza.

Dentro de este curso habrá también otros aspectos importantes, tales como la presentación de los nuevos estatutos, que estamos terminando de confeccionar y que os presentaremos en breve para su aprobación; y la planificación de los actos conmemorativos de nuestro 75º aniversario fundacional, que se celebrará en el curso 2014-2015.

Desde aquí quiero trasmitiros ilusión y ganas de seguir adelante, para poder empezar este nuevo curso siendo conscientes de lo que representamos, y que bien nos recordó el Papa Francisco al hablar hace unos meses sobre las hermandades:

Sed una presencia activa en la comunidad, como células vivas, piedras vivas. La piedad popular es una manera legítima de vivir la Fe.

Enrique Marhuenda Bellot

Hermano Mayor