Importantes asuntos a tratar en las asambleas del 8 de marzo

La Hermandad de El Cristo y la Esperanza ha convocado a todos sus hermanos a dos asambleas que se celebrarán en la tarde del sábado 8 de marzo.

En primer lugar, la Asamblea General Ordinaria tendrá lugar a las 17h00 en primera convocatoria, y media hora después en segunda, en caso de ser necesario. En esta Asamblea Ordinaria, el orden del día será el siguiente:

  1. Lectura y aprobación si procede de las actas anteriores.
  2. Informe del Hermano Mayor.
  3. Rendición de cuentas y aprobación si procede del presupuesto 2014.
  4. Presentación y aprobación si procede de la restauración de la imagen del Cristo y su financiación.
  5. Ruegos y preguntas.

Destaca de esta primera asamblea la presentación del proyecto de intervención de restauración de nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo Crucificado, y de la que hablaremos en los próximos días.

En cuanto a la segunda asamblea, se trata de una Asamblea General de carácter extraordinario, y que se iniciará a las 18h15 en primera convocatoria. En ella, hay un sólo punto en el orden del día:

  1. Aprobación de la concesión a Cáritas de la distinción «Hermano Honorario» de nuestra hermandad.

La Junta de Gobierno de la Hermandad, por unanimidad, decidió en su última reunión de trabajo nombrar a Cáritas Monóvar como «Hermano Honorario» de nuestra corporación, en reconocimiento y agradecimiento por la magnífica y altruista labor que llevan a cabo en nuestra ciudad, y con ello asentar las bases de la colaboración mutua que venimos desarrollando.

La distinción de Hermano Honorario es la más elevada distinción que puede otorgar la Hermandad, y está reglada en las nuevas reglas de nuestra Hermandad, en los artículos 3 y 4 de la Regla 64ª:

§ 3. Se podrá conceder la distinción de Hermano Honorario, como agradecimiento a  aquellas personas o entidades que se hayan caracterizado a lo largo de los años por una  especial dedicación y devoción a Nuestros Sagrados Titulares y que hayan prestado a nuestra Corporación servicios de excepcional relevancia.

§ 4. La concesión de esta distinción, siendo la más importante que la Hermandad puede otorgar, tendrá que ser acordada en Asamblea General Extraordinaria convocada con ese único punto del orden del día y deberá contar al menos, con el voto favorable de dos terceras partes de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *